miércoles, 27 de febrero de 2013

Entrevista a David Pop

Hoy, como ya os anunciamos la semana pasada, contamos con una entrevista en exclusiva que FutureSwag Spain ha realizado al DJ y cantante español David Pop!

David García, más conocido profesionalmente como David Pop, es un joven de 27 años, que nació y creció en un barrio de Leganés, en Madrid, en el que actualmente sigue residiendo junto a su familia y amigos.

Según nos cuenta en esta entrevista, la fama no ha afectado en su forma de ser, ya que "sigue siendo un tío normal".

Estudió Ciencias Económicas en la Universidad Carlos III de Madrid, y con sus primeros trabajos consiguió algo de dinero para poder hacer sus propios temas y lanzarlos sin el apoyo de ninguna discográfica. Así es como llegó "Music Is Power" en 2011, por ejemplo.


Con tan solo 15 años, en el año 2000, comienza a trabajar de Radio Deejay profesional, y unos años mas tarde empieza a trabajar como Deejay en varios locales nocturnos de Madrid.

En noviembre de 2011 lanza "Life", con el que consigue los primeros puestos en la lista de iTunes, y tras el éxito obtenido, la canción "Life" es incluida en el recopilatorio del programa "Otra Movida".


Pero si tenemos que destacar un año especialmente importante para David Pop, ese es sin duda 2012. En este año David entra a formar parte de la discográfica Blanco Y Negro, la discográfica dedicada a música Dance mas importantes en España, y lanza la reedición de "Life", ahora llamada "Don't Give Up (The Fight)", y que cuenta con la producción de Xasqui Ten, unos de los grandes productores españoles, produciendo temas para artistas de la talla de Soraya Arnelas, David Bisbal o Shakira.
Con "Don't Give Up (The Fight)" consigue obtener el número 1 tanto en la lista de iTunes, cómo en la lista de la mayor emisora de música Dance española, Máxima FM, en la cual ha permanecido hasta hace muy poco.
Este single está incluido en los mas importantes recopilatorios españoles de música, como “Blanco y Negro Hits”, “Blanco y Negro DJ Series Q2 2012”, “Pioneer The Album Vol. 13” o “Europa Baila”.

En verano de 2012 se recorre parte de la geografía española siendo el Personal Tour DJ en la gira Dreamer de Soraya Arnelas con más de 30 conciertos. A parte de recorrerse los programas de televisión más importantes de España promocionando su éxito "Don't Give Up (The Fight)", como por ejemplo el programa "Mas Gente" de Televisión Española:

Y hemos empezado este 2013 con su nuevo éxito "Believe In Dreams", que ya te presentamos en FutureSwag Spain y que a pocas horas de su lanzamiento conseguía posicionarse entre los primeros puestos en la lista de iTunes.


Ahora os dejamos con la entrevista exclusiva realizada por FutureSwag Spain a David Pop.

¿Cómo te sientes con toda la buena recepción que está teniendo tu nuevo
single "Believe In Dreams"? 

 Estoy encantado!!!!!!! Como un niño chico con zapatos nuevos

¿Nos puedes adelantar algo sobre el videoclip?
Sorpresa!!!!!!!! Sera todo un sueño jiji

Hablando de videoclips... ¿Con que disfrutas mas, con la grabacion de un vídeo o de una canción?
Sin duda de una canción , ver crecer un tema es algo increible . Disfruto mucho del estudio me lo paso genial . Con ganas de grabar mas temas!!!

¿Hay un álbum en camino? ¿O por lo menos pensado...?
En un primer momento cuando uno adora tanto la musica su sueño es tener un disco fisico con su libreto , letras fotos pero despues de este año de contacto el mercado actualmente y mas en el dance va a otro ritmo , Prefiero ir haciendome un hueco en el mercado Pop Dance poco a poco y single a single . Un disco supone mucha inversión y en ocasiones muchos discos solo cogen polvo en las tiendas o solo se escuchan 2 temas del album . Estoy convencido que si algun dia hago un cd entero quiero que todos los temas sean temazos , no quiero temas de relleno por lo tanto es mejor ir poco a poco trabajando single a single , con su video , portada y cuando tenga varios singles quien sabe no? :)
¿Escucharemos a David Pop cantando algo lento o en español alguna vez?
Quizas pero mas adelante aun tengo mucho que dar en el Dance , en castellano espero que pronto jiji
¿Cuál es tu canción favorita en este momento?
 Con fuego de Soraya y heartbreaker de Auryn

Cuando piensas en un nuevo tema, ¿lo haces pensando en la música que a ti te gusta, en lo que tus fans quieren oír, una mezcla de todo, o como?
En lo que a mi me gusta , no podria cantar ni hacer nada que no sintiera

Tu nuevo tema habla sobre creer en los sueños, ¿Alguna vez has soñado que te pasaría todo esto?
Si lo he soñado y por eso era tan necesario este tema . Resume mi año . Queda claro no? YO CREO EN LOS SUEÑOS!!!!

Las redes sociales son una parte fundamental en la promoción de nuevos cantantes y canciones hoy en día. ¿Qué crees que hubiera sido de David Pop si páginas tan habituales hoy en día como Twitter o Facebook, las cuales usas a diario para estar en contacto con tus fans y agradecerles ese apoyo, no existieran, o no estuvieran tan generalizadas?
Si te soy sincero David Pop no existiria sin redes sociales 

¿Qué sentiste cuando viste uno de tus temas en la lista de iTunes?
Flipe en colores jajaja . Ese momento de soy yo? cosquilleo ....

¿Y cuándo viste "Don't Give Up (The Fight)" en el numero 1 de Máxima FM?
Recuerdo como si fuera ayer ese dia , llore de felicidad y tarde una hora en reaccionar , solo podia llorar , ilusion ,alegria , y hasta despues de 1 hora no pude coger el telefono y hablar con mis padres , mi hermana y mi management . Que gran dia ese 29 de Septiembre de 2012 :)

¿Te ha pasado alguna vez ir andando por la calle y ver un coche con alguna de tus canciones a todo volumen?
Siiii con Don't give up , me ha pasado ir por la calle , y en el gym . Yo sigo flipando con todo esto , volvemos a lo mismo de es como un sueño y por eso nacio Believe In Dreams

Cuando vas por la calle y alguien te reconoce, ¿que haces?
Soy un tio normal , que sigue haciendo una vida normal , en mi barrio de Leganes de toda la vida , Alguna vez te para gente o te reconocen y aunque soy muy vergonzoso siempre respondo lo mismo , no me molesta para nada , si alguien te para es porque te conoce por tu trabajo y eso es lo mas bonito del mundo

¿Crees que la música es un negocio con futuro en España?
Negocio no pero mientras que haya vida hay musica , La musica lo es todo aunque la industria debe adaptarse

¿Qué les dirías a las personas que tienen un sueño y que no se atreven a arriesgarse por el?
Don't give up the fight

¿Has pensado en algún nuevo proyecto para cuando acabe la promo de "Believe In Dreams"? (que esperamos que dure mucho)
Pues tengo muchas cosas en mente , mi mente siempre piensa y piensa pero soy de vivir el dia a dia y ahora acaba de nacer Believe In Dreams mi presente es ese :)

Por ultimo David ha querido dejarnos una despedida a todos los lectores de FutureSwag Spain:
" GRACIAS POR EL APOYO Y POR CREER EN MI Y EN MI MUSICA . 
XX David Pop XX " 

David graba el videoclip de "Believe In Dreams" esta semana en Barcelona, y tan pronto como se estrene será publicado en FutureSwag Spain.


Nos gustaría agradecer de corazón a David y a su agencia de management Zambra Agency por darnos la oportunidad de realizar esta entrevista, y esperamos que no sea la ultima. Desde FutureSwag Spain vamos a continuar apoyando a David como hemos estado haciendo hasta ahora, y le deseamos toda la suerte del mundo, porque si 2012 fue un buen año, 2013 lo va a ser mas.


No te olvides de darle Me Gusta en nuestra página de Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario